Clúster Donostia Moda – Taller “Industria del Maniquí en abierto”

  • 04-May-2018
  • 16:30 - 20:30

Clúster Donostia Moda – Taller “Industria del Maniquí en abierto”

Tema: Low Tec Maniquí – Maniquíes a medida de cartón

Descripción: La industria plantea maniquíes estándares que desprecian las formas individuales. “Maniquí en abierto” es un taller donde aprender a realizar maniquíes con medidas reales particulares en cartón.
Con un cúter, unas planchas de cartón y varios programas de software libre se pueden crear maniquíes a medida: El resultado es un cuerpo de proporciones reales, realizado con materiales reciclables, almacenable, ligero y económico.
Este sistema de creación de bustos permite establecer una fórmula de trabajo para la obtención de cuerpos a medida para uso particular de modistería, creación de cuerpos de clientes a nivel de diseño de moda a medida (alta costura), o como creación de cuerpos para tallas grandes o con diversas particularidades.

Empresa dinamizadora: “Maniquí en abierto” es un taller de Altrapo Lab, en el que se unen diseño de moda, reciclaje y tecnología open source.El taller es una idea original y un diseño de Altrapo Lab., empresa de Madrid dedicada a la investigación y desarrollo en moda sostenible y pro-consumo responsable. Realizan proyectos tanto didácticos como de I+D textil.

Público: Dirigido a profesionales del diseño y producción textil y patronaje.

Aforo: Limitado.

Horas de formación: 12 (2, 3 y 4 de mayo).

Lugar: AEG Ikastetxea.

Inscripción: a través de donostiamoda@donostia.eus.